mayo 23, 2018
  • mayo 23, 2018
  • Home
  • Salud
  • 12 razones por las que el vinagre de sidra de manzana debería estar en todos los hogares
12 razones por las que el vinagre de sidra de manzana debería estar en todos los hogares

12 razones por las que el vinagre de sidra de manzana debería estar en todos los hogares

By on abril 10, 2018 0 17 Views

12 razones por las que el vinagre de sidra de manzana debería estar en todos los hogares

 

El vinagre -el líquido ácido producido por el proceso de fermentación de todo tipo de frutas, verduras y granos- es uno de los remedios más antiguos y útiles del mundo. De las muchas formas de vinagre disponibles hoy en día, el vinagre de sidra de manzana es ampliamente reconocido como el más potente y beneficioso de todos ellos. El vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar está repleto de enzimas crudas y bacterias buenas que promueven una digestión saludable y mejoran una serie de funciones corporales. Mientras que la propiedad ácida del vinagre puede hacer que sea algo perjudicial en cantidades demasiado grandes, hay muchos beneficios al beber una cantidad modesta de vinagre de sidra de manzana a lo largo del día.

 

1. El Vinagre de Manzana es Antibacteriano

El vinagre de sidra de manzana es naturalmente antibacteriano. Use el vinagre de sidra de manzana diluido hasta aproximadamente el 50% en agua como enjuague bucal para matar los gérmenes que causan el mal aliento. Haga gárgaras con el vinagre de manzana diluido para ayudar a eliminar el crecimiento excesivo de bacterias en la garganta que pueden causar enfermedades como amigdalitis o faringitis estreptocócica. Beba de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso pequeño de agua tibia hasta tres veces al día para disminuir las bacterias dañinas en los intestinos que pueden causar diarrea u otros problemas.

 

2. El Vinagre de Sidra de Manzana es Antiinflamatorio

Debido a que el vinagre de sidra de manzana también es un antiinflamatorio, también se puede usar una gárgara diluida de vinagre para aliviar la hinchazón y el dolor asociados con el dolor de garganta. Tan pronto como aparezcan los síntomas, enjuague la boca y la garganta con 1 ó 2 cucharadas de vinagre mezcladas en un pequeño vaso de agua tibia. Repita hasta una vez por hora según sea necesario. Alternativamente, puede mezclar una cucharada de vinagre de manzana y miel en un pequeño vaso de agua tibia y beber lentamente para aliviar el dolor.

El vinagre de sidra de manzana se puede aplicar sobre la piel inflamada, como la causada por eccema, psoriasis, acné o dolencias similares, para aliviar temporalmente el dolor y la picazón.

Si bien al principio probablemente le dolerá más, también puede aplicar vinagre de manzana a las picaduras y mordeduras de insectos para neutralizar el dolor y la comezón.

 

3. Podemos utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana para regular la digestión

Aunque puede parecer contra la intuición ingerir un líquido ácido para reducir el reflujo ácido, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar esta incómoda condición. Dicho esto, la próxima vez que experimente reflujo ácido, trate de ingerir de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana solo o mezclado con agua.

Para prevenir la indigestión, beba una mezcla de una cucharadita de vinagre de manzana y miel en un vaso pequeño de agua tibia aproximadamente media hora antes de la comida. Esto es especialmente útil cuando usted sabe que estará comiendo algo muy pesado o fuera de su rutina alimenticia normal.

La pectina, la fibra insoluta presente en el vinagre de sidra de manzana, forma una capa protectora a lo largo del revestimiento del colon que puede ayudar a prevenir las deposiciones irregulares.

4. El Vinagre de Manzana hace aumentar la oxigenación

El ácido en el vinagre de sidra de manzana también ayuda a liberar hierro de los alimentos que usted come. Más hierro en el torrente sanguíneo significa un mejor suministro de oxígeno en todo el cuerpo, mejorando la salud de la piel y la regeneración celular, entre otras cosas.

 

5. Si queremos un cabello sano hay que utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana

Use un enjuague de vinagre de sidra de manzana (lea aquí cómo hacer uno y por qué el vinagre de sidra de manzana es tan asombroso para el cabello) en agua para equilibrar la producción de aceite en el cuero cabelludo. Como limpiador natural, el vinagre de manzana no sólo elimina la piel muerta y los contaminantes ambientales. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a prevenir o eliminar la caspa y otras dolencias de la piel debido a sus propiedades antimicrobianas naturales. Cuando se usa regularmente, el vinagre de sidra de manzana también añade brillo al cabello sin brillo.

Lecturas Adicionales: 7 Mejores Aceites Naturales para un Cabello Hermoso

 

6. El Vinagre de Manzana sirve parar hacer pasar el hipo

Como todos sabemos, un remedio del hipo que funciona para una persona puede no hacer absolutamente nada para otra. Suponiendo que aún no lo haya probado (y lo haya agregado a la lista de cosas que no funcionaron) trate de tragar una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin diluir la próxima vez que tenga esos molestos espasmos del diafragma.

Lecturas complementarias: 40 maneras naturales de curar el hipo

 

7. Para normalizar los niveles de glucosa en la sangre podemos utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana

Mientras este efecto todavía está siendo estudiado, tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluido antes de acostarse puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre – hasta un 6% de disminución a la mañana siguiente.

 

8. El Vinagre de Manzana equilibra nuestro estado hormonal

Tomar vinagre de sidra de manzana antes de una comida puede ayudar a su cuerpo a convertir más eficientemente las proteínas en sus alimentos en aminoácidos. Estos bloques de construcción se utilizan para muchos procesos, incluyendo la síntesis de hormonas que regulan funciones como el estado de ánimo y la pérdida de peso. Tomar vinagre de sidra de manzana diluido aproximadamente media hora antes de las comidas puede ayudar a elevar el estado de ánimo, mejorar la concentración y la relajación, así como promover una pérdida de peso saludable.

Lecturas complementarias: 10 maneras de equilibrar las hormonas de forma natural

 

9. El Vinagre de Sidra de Manzana nos ayuda a controlar el hambre y los antojos

La pectina, la fibra soluble que se encuentra naturalmente en el vinagre de sidra de manzana, puede ayudarle a sentirse satisfecho después de una comida y reducir la necesidad de merendar. Trate de comer un pedazo pequeño de pan espolvoreado con una o dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana o agregue vinagre de manzana a una ensalada para controlar el hambre. Beba un vaso de agua con 1 ó 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana treinta minutos antes de una comida para mejorar la digestión y ayudarle a sentirse más satisfecho más rápido.

 

10. Para regular el colesterol y la presión arterial alta podemos utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana

Aunque no ha habido estudios científicos documentados con humanos, el vinagre de sidra de manzana ha demostrado reducir el colesterol y la presión arterial alta cuando se administra a roedores. Debido a que el vinagre de manzana en dosis moderadas no tiene efectos secundarios negativos, trate de consumir una o dos cucharadas a intervalos a lo largo del día para ayudar a mantener el colesterol y la circulación saludables.

 

11. El Vinagre de Manzana alivia la presión en los senos paranasales

Dos o tres cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana crudo, sin filtrar, añadido a una taza de agua caliente o té que se toma tres veces al día, ayudará a reducir el exceso de moco, aliviando la congestión y la presión en los senos nasales. Alternativamente, puede mezclar Vinagre de Sidra de Manzana con limón y endulzar con miel o Stevia. También se puede agregar vinagre de sidra de manzana al agua hirviendo y luego inhalar al vapor para limpiar los senos paranasales. Asegúrese siempre de enjuagarse la cara y rehidratarse después con agua fría filtrada.

 

12. El Vinagre de Sidra de Manzana es un excelente repelente de insectos

Use vinagre de sidra de manzana para hacer su propio repelente de insectos totalmente natural. Agregue dos cucharadas de salvia seca, romero, lavanda, tomillo y menta 1 litro de Vinagre de Manzana Crudo. Selle bien y deje la mezcla en un lugar visible. Agite bien una vez al día durante tres semanas. Al final de la tercera semana, cuele la materia vegetal de su vinagre con infusión de hierbas. Llene los recipientes de almacenamiento de vidrio o las botellas pulverizadoras con la mitad de la mezcla de vinagre y la otra mitad de agua. Agitar antes de cada uso, rociar sobre la piel y dejar secar.

Esta mezcla funciona para repeler muchos parásitos portadores de enfermedades como las garrapatas y los mosquitos. Además, aunque el vinagre puede oler mal al aplicarlo sobre la piel, el olor se disipa una vez que la mezcla se seca.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *