noviembre 20, 2018
  • noviembre 20, 2018
  • Home
  • Salud
  • 13 usos del aceite del árbol del té que cambiarán tu vida
13 usos del aceite del árbol del té que cambiarán tu vida

13 usos del aceite del árbol del té que cambiarán tu vida

By on abril 12, 2018 0 226 Views

13 usos del aceite del árbol del té que cambiarán tu vida

No debe confundirse con un extracto de la planta del té (Camellia sinensus), el aceite del árbol del té (tea tree oil) se destila de las hojas del árbol del té australiano (Melalenca alternifolia.).

Aunque el aceite del árbol del té es altamente tóxico cuando se ingiere, gracias a sus propiedades antibióticas, antifúngicas, antisépticas, expectorantes y antivirales, el aceite del árbol del té tiene un sorprendente número de usos tópicos que pueden ayudar a curar o prevenir un sinnúmero de enfermedades cotidianas, por lo que a menudo se dice de él que es un “botiquín en una botella”.

Echemos un vistazo en profundidad a algunas de las maneras en que tener una botella de aceite del árbol del té en su casa puede literalmente cambiar su vida, pero primero hablemos de la seguridad del aceite del árbol del té.

Seguridad del aceite del árbol del té

La principal consideración de seguridad con el aceite del árbol del té es la irritación de la piel. Mientras que el aceite del árbol del té se considera generalmente como uno de los aceites esenciales más seguros para el uso sin diluir en la piel, aquellos con piel sensible deben diluirlo con un aceite portador – como el aceite de almendra dulce, de oliva o de coco. Antes de usar el aceite del árbol del té sin diluir, realice una prueba de parche cutáneo.

Nunca tome aceite del árbol del té internamente.

1. El aceite del árbol del té es un antiséptico tópico para tratar heridas e infecciones

Los terpenos en el aceite del árbol del té le dan a esta versátil sustancia propiedades antisépticas que la hacen especialmente poderosa para curar heridas y combatir una infección. Incluso se ha demostrado en la investigación científica publicada en el Journal of Investigative Dermatology en 2006 que es eficaz en la lucha contra el MRSA, que es una cepa de bacterias estafilocócicas que es resistente a muchos antibióticos comunes. Por esta razón, a menudo se utiliza como un remedio natural para prevenir la infección en heridas pequeñas, ampollas y quemaduras.

2. Es posible tratar el acné usando aceite del árbol del té

El contenido de terpenos antimicrobianos del aceite del árbol del té también lo hace popular para combatir el acné. No sólo mata el MRSA o las infecciones por estafilococo, sino que también mata los acnés de Propionibacterium que viven dentro de los folículos pilosos y pueden causar inflamación y acné. El aceite también contiene propiedades calmantes que ayudan a calmar el ardor y la picazón de un brote.

Un gel compuesto de 5% de aceite de árbol de té, cuando se aplica a las zonas afectadas ha demostrado ser tan eficaz como una dosis idéntica de peróxido de benzoilo.

El tratamiento toma un poco más de tiempo con el aceite del árbol del té, pero este remedio natural para el acné también ha demostrado ser menos dañino para la piel.

Puedes incluso hacer tu propio lavado barato de la cara del acné del árbol del té del aceite del bricolaje combinando cinco gotas de aceite puro del árbol del té con dos cucharaditas de miel cruda. Frotar suavemente la mezcla sobre la cara, dejar actuar durante un minuto y luego enjuagar con agua fría.

3. Tratar hongos en las uñas con aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene la capacidad de matar los parásitos y las infecciones fúngicas, por lo que es tan popular para su uso en la lucha contra los hongos de las uñas de los pies, la tiña y el pie de atleta. De hecho, se ha comprobado que funciona tan bien como los tratamientos químicos de venta libre en estudios.

Aplique aceite de árbol de té sin diluir dos veces al día a las zonas afectadas como las uñas o los pies para aliviar los síntomas, y posiblemente curar completamente estas antiestéticas dolencias.

Si el problema es extra persistente, puede mezclarlo con aceite esencial de orégano, que también es un potente antifúngico. Se ha comprobado en estudios médicos que mata la candidiasis, esa bacteria u hongo que puede crecer dentro de su sistema.

Lectura recomendada: Los 10 mejores remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

4. Eliminar la tiña con el aceite del árbol del té

Es una infección micótica de la piel causada por la exposición a la tiña por hongos. Es altamente contagioso y puede propagarse a través del contacto con personas, animales u objetos infectados.

El aceite del árbol del té ha sido observado en un estudio médico en el número de agosto de 2002 de la revista Australasian Journal of Dermatology como un tratamiento efectivo para la tiña, curando el hongo después de cuatro semanas de tratamiento en más del 64 por ciento de los sujetos de prueba.

Las propiedades antifúngicas del aceite del árbol del té lo hacen efectivo tanto para el tratamiento de la tiña como para prevenir su propagación.

Aplique de 2 a 3 gotas de aceite puro de árbol de té diluido en un aceite base dos o tres veces al día para tratar la piel infectada con tiña. Asegúrese de limpiar cualquier artículo personal que pueda haber estado en contacto con el hongo utilizando un limpiador del árbol del té para prevenir la propagación de la infección.

Lectura recomendada: El Aceite del Árbol del Té de 10 Maneras Increíbles Hace Maravillas Para Su Piel

5. El aceite del árbol del té elimina el olor a pies

Usted puede mantener sus pies oliendo bien haciendo un polvo casero para pies con aceite del árbol del té. Mezcle un cuarto de taza de maicena, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite de árbol de té y aceite de lavanda. Empolva tus pies y el interior de tus zapatos y mantendrás el olor de tus pies a raya.

6. Aceite del árbol del té para la salud del cuero cabelludo y del cabello

El aceite del árbol del té ha demostrado ser muy beneficioso para la salud del cuero cabelludo y del cabello. A menudo se utiliza como una alternativa no secante y no dañina a los champuses anticaspa químicos fuertes.

De hecho, algunos dicen que el aceite del árbol del té podría ser la cura milagrosa para el cuero cabelludo escamoso y con picazón. Esto se debe a que tiene la capacidad de eliminar la caspa y suavizar la descamación seca de la piel.

Incluso si usted no sufre de caspa, puede sufrir de una picazón en el cuero cabelludo – que no sólo es extremadamente irritante, pero puede conducir a otros problemas como la pérdida de cabello.

Una picazón en el cuero cabelludo a menudo es causada por hongos, bacterias o una reacción alérgica, y como se ha demostrado que el aceite del árbol del té combate estos problemas, puede ser increíblemente eficaz. Incluso puede ayudar a curar el eccema del cuero cabelludo y la foliculitis del cuero cabelludo.

Hay numerosas maneras de hacer su propio champú de aceite del árbol del té para tratar estos problemas, por ejemplo mezclando unas gotas de aceite esencial del árbol del té con gel de aloe vera, leche de coco y un par de gotas de aceite de lavanda.

7. Aceite del árbol del té como tratamiento contra los piojos de la cabeza

Cuando se mezcla con aceite de menta, se ha demostrado que el aceite del árbol del té repele los piojos en niños pequeños. El tratamiento con aceite del árbol del té también es un tratamiento natural eficaz para eliminar los piojos que ya están presentes en el huésped.

Aunque es útil contra los parásitos en las personas, el aceite del árbol del té no se recomienda para el tratamiento de las mascotas, ya que las toxinas presentes en el aceite presentan un alto riesgo de efectos secundarios negativos en animales más pequeños.

Si alguna vez ha lidiado con los piojos de la cabeza, usted sabe el gran problema que puede ser, por lo que es una buena noticia que ha habido algunas investigaciones científicas que han sugerido que el aceite del árbol del té puede ser un tratamiento eficaz.

Un estudio de 2012, en particular, publicado en Parasitology Research, encontró que el aceite del árbol del té podría ser capaz de matar a los piojos en las etapas de ninfa y adulta de la vida, así como reducir el número de huevos de piojos que eclosionan. La investigación realizada en 2010 en la Universidad de Queensland en Australia y publicada en BMC Dermatology, también descubrió resultados bastante prometedores.

Los expertos trataron a los niños que sufrían de piojos con varios tratamientos, incluyendo un árbol de té y un tratamiento con aceite de lavanda. Sólo una cuarta parte de los niños tratados con un champú químico contra los piojos que contenía butóxido de piperonilo y piretrinas estuvieron libres de piojos después; sin embargo, casi todos los niños tratados con la solución de aceite del árbol del té estuvieron totalmente libres de piojos.

Trabaja para eliminar los piojos porque el aceite del árbol del té contiene dos elementos conocidos por sus propiedades insecticidas que ayudan a eliminar los piojos: 1,8-cineole y terpinen-4-ol. Además, el aceite ayuda a eliminar las liendres o huevos de piojos, ya que puede disolver la textura gomosa que conecta las liendres con el tallo del cabello, lo que facilita su eliminación al peinarlo.

Leer más: 4 razones por las que usted debe poner el aceite del árbol del té en su cabello

8. Tratamiento del dolor de garganta con aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té diluido en agua es también un gran remedio natural para el dolor de garganta. El dolor de garganta es causado por una infección viral o bacteriana que también causa un resfriado o gripe.

Estos virus y bacterias causan inflamación de las membranas mucosas y contribuyen al dolor de garganta. Una gárgara de aceite de árbol de té es suficiente para calmar la inflamación y aliviar el dolor.

Es especialmente efectivo cuando se usa a la primera señal de dolor de garganta o resfriado, para prevenir que empeore.

Una de las mejores maneras de usar el árbol del té para el dolor de garganta es respirar el vapor. Para hacerlo, agregue unas cuantas gotas de aceite del árbol del té al agua hirviendo y luego baje la cara hacia los vapores, manteniendo una toalla sobre la parte posterior de la cabeza y alrededor de los lados de la olla para ayudar a atrapar el vapor.

Inhale los vapores, respirando profundamente durante 5 a 10 minutos. Después, no sólo su garganta se sentirá mejor, sino que el tratamiento le ayudará a despejar cualquier seno o congestión en el pecho también.

Alternativamente, puede hacer gárgaras con él como si fuera un enjuague bucal calentando un vaso de agua, agregando un par de gotas de aceite del árbol del té y mezclándolo; haga gárgaras durante 30 segundos a un minuto, y luego escúpalo.

Repita cualquiera de los dos métodos dos veces al día para eliminar las bacterias y aliviar el dolor, hasta que todos los síntomas desaparezcan.

Como se mencionó anteriormente, tenga mucho cuidado de no tragar aceite de árbol de té ya que es tóxico cuando se ingiere.

9. Salud bucal utilizando aceite del árbol del té

Debido a que el aceite del árbol del té tiene la capacidad de matar las bacterias malas mientras calma la piel inflamada al mismo tiempo, es el ingrediente ideal para usar en un enjuague bucal casero o pasta de dientes. También se ha encontrado que reduce el sangrado de las encías y la caries dental.

El Grupo del Árbol del Té de Australia ha sido responsable de muchos de los estudios positivos sobre el aceite del árbol del té, incluyendo uno en el que la Dra. Kate Hammer descubrió que una variedad de bacterias orales, que es responsable de la caries dental, era susceptible al aceite del árbol del té incluso a una dilución baja.

El aceite del árbol del té es especialmente efectivo para aquellos que son propensos a infecciones orales por hongos o bacterias cuando se usa como enjuague bucal natural.

Sólo asegúrese de no tragar el aceite del árbol del té, ya que los compuestos tóxicos que contiene pueden causar náuseas, desorientación y, en algunos casos graves, incluso coma.

Usted puede agregar una gota de aceite de árbol de té sin diluir a su pasta dental justo antes de cepillarse los dientes para mejorar la salud bucal, o puede armar una pasta de dientes de bricolaje simplemente mezclando el aceite de árbol de té con aceite de coco y bicarbonato de sodio.

Todo lo que necesita hacer es combinar un cuarto de taza de aceite de coco con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite del árbol del té y usarlo como lo haría con cualquier pasta de dientes.

10. Aceite del árbol del té contra las mordeduras y picaduras de insectos

El aceite del árbol del té funciona increíblemente bien para tratar picaduras de mosquitos y otros insectos. Desinfecta y ayuda a reducir la hinchazón. Aplique el aceite del árbol del té diluido en un aceite portador abundantemente en las áreas afectadas para desinfectar la herida, aliviar el dolor y prevenir la picazón. Mantenga la herida cubierta con un vendaje para evitar que el aceite se evapore, y repita una o dos veces al día hasta que la mordedura o picadura se haya curado.

11. Control de Plagas mediante el aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té no sólo es excelente para tratar esas picaduras y mordeduras de insectos, sino que también es bueno para mantenerlos alejados, o incluso para matarlos.

Las propiedades antiparasitarias del aceite lo hacen capaz de destruir o suprimir el crecimiento de parásitos como pulgas, sanguijuelas, piojos y garrapatas. Además puede repeler mosquitos, hormigas, arañas y más.

Si usted está tratando de mantener las criaturas que muerden fuera de su casa, usted puede rociar bolas de algodón en el aceite y colocarlas estratégicamente en toda su casa. O, cuando quiera disfrutar de una comida en su patio al aire libre, simplemente mezcle unas gotas en una botella rociadora con agua y rocíela uniformemente por todo su cuerpo para evitar que los mosquitos y otros insectos se acerquen a usted.

Si tiene botes de basura afuera, pueden ser un gran atractivo para las moscas, que pueden entrar a su casa y a su jardín. También puedes repelerlos con aceite del árbol del té. Simplemente esponja los lados de las porciones superiores de los botes de basura con un poco de aceite del árbol del té y esas moscas desaparecerán “mágicamente”.

12. Aceite del árbol del té para limpiar el hogar

Las mismas capacidades antimicrobianas que hacen que el aceite del árbol del té sea tan eficaz para eliminar las infecciones en el cuerpo también lo convierten en un increíble limpiador del hogar que eliminará cualquier bacteria que tenga en su casa.

Haga un limpiador multiusos. En una botella de vidrio rociador de 1 cuarto de galón, agregue 10 gotas de aceite del árbol del té a dos tazas de agua caliente y media taza de vinagre. Úselo para limpiar mostradores, espejos, accesorios, en todo el cuarto de baño y más.

Un ambientador. Haz tu propio desodorante natural para que tu casa huela increíble combinando una taza de agua destilada, 3 gotas de aceite del árbol del té y 2 gotas de aceite esencial de limón en una botella con rociador.

Agite la botella antes de cada uso para distribuir uniformemente el aceite perfumado a través del agua, y luego use el ajuste de niebla fina en la botella para distribuir el rocío uniformemente a través del aire.

Refuerzo para la limpieza de la ropa sucia. Para aumentar el poder de limpieza de su detergente para ropa, así como para ayudar a prevenir las bacterias y las infecciones fúngicas de la ropa extra sucia, simplemente agregue 10 gotas de aceite del árbol del té a su lavado.

Para combatir el moho y el moho, combine una cucharadita de aceite de árbol de té con una taza de agua en una botella rociadora y luego agite bien para combinar. Puede usarlo para tratar áreas de moho existentes.

Dejándola encendida durante varios minutos antes de limpiarla, o usándola como medida preventiva rociándola en lugares donde pueda ocurrir el problema, como las cortinas de baño, el lavavajillas o la taza del inodoro. Usted también podría considerar comprar un difusor y difundir el aceite del árbol del té en el aire alrededor de su casa para matar el moho y otras bacterias malas.

Para la limpieza del cuarto de baño, puede hacer su propio fregado añadiendo de 10 a 15 gotas de aceite del árbol del té a una mezcla de agua, vinagre, bicarbonato de soda y jabón.

El bicarbonato de sodio elimina las manchas, mientras que el aceite del árbol del té aumenta los poderes de limpieza del vinagre para combatir las bacterias y el moho.

13. El aceite del árbol del té ayuda al crecimiento y mejora del jardín

La mayoría de los componentes del aceite del árbol del té son conocidos por ser activos contra una amplia gama de hongos, como el terpinen-4-ol, el agente más activo en el aceite que hemos mencionado anteriormente.

Un estudio publicado en abril de 2007 en Letters in Applied Microbiology demostró que el aceite del árbol del té era eficaz en la lucha contra los hongos que causan el tizón de la cabeza de Fusarium en el trigo, la cebada y la avena, así como la raya de la hoja de cebada y el oídio en polvo.

Otras investigaciones han demostrado que el aceite es beneficioso para el control de problemas como la pudrición del cuero en las fresas, la podredumbre de la fruta, la enfermedad del tizón temprano en las plantas de tomate, la cercospora beticola en las remolachas azucareras y la alternaria solani en las patatas.

Usted puede prevenir el crecimiento de hongos en sus propias plantas y hojas combinando 2 cucharadas de aceite del árbol del té con 2 tazas de agua en una botella rociadora y rociando las plantas con la solución cada 3 a 7 días.

El aceite del árbol del té también puede repeler las moscas blancas que excretan un rocío pegajoso que hace que crezcan hongos de moho con hollín en el follaje. Es mejor rociar por la mañana, y con menos frecuencia durante cualquier período de calor y sequía para evitar quemar las hojas tratadas con el aceite.

Las infecciones futuras pueden prevenirse retirando los materiales vegetales y las hojas infectadas alrededor de las plantas y desechándolas en la basura para evitar la propagación de enfermedades.

El aceite de árbol de té entra en juego una vez más, ya que es una gran solución para la desinfección de cualquier herramienta que se pueda utilizar para cortar cualquier madera u otros materiales enfermos. Simplemente sumérjalos en una solución de aceite de árbol de té para desinfectarlos.

Lectura recomendada: 9 Usos Geniales Para Aceites Esenciales En El Jardín

Dónde comprar el aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es uno de los aceites esenciales más abundantes y, por lo tanto, más asequibles, lo que significa que todo el mundo puede (y debería) tener una botella en su casa.

Cuando compre aceite de árbol de té busque una marca que sea 100% pura, libre de aditivos, adulterantes y diluciones. Recomendamos encarecidamente Aceites Esenciales de Terapia Vegetal por sus aceites de alta calidad a precios asequibles.

Usted puede comprar una botella de 10ml de aceite 100% puro del árbol del té de esta página en su sitio web oficial. O si ya sabe cuánto le gusta el aceite del árbol del té, tal vez considere la posibilidad de optar por esta botella mucho más grande de 100 ml.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *