julio 21, 2018
  • julio 21, 2018
4 cosas que deberías hacer antes de convertirte en fotógrafo profesional

4 Cosas Que Deberías Hacer Antes De Convertirte En Fotógrafo Profesional

By on abril 19, 2018 0 51 Views

4 Cosas Que Deberías Hacer Antes De Convertirte En Fotógrafo Profesional

 

¿Estás pensando en dar el salto de ser fotógrafo aficionado a profesional? ¡Únete al club!

Hoy en día hay muchos fotógrafos profesionales que se ganan la vida con el oficio, pero por supuesto hay un buen número de retos que vienen con el trabajo. Aquí hay cuatro cosas básicas que todo aspirante a fotógrafo profesional debe hacer antes de dar el salto.

 

1. Determina qué tipo de fotógrafo profesional quieres ser

Lo más importante que debes detallar cuidadosamente es qué tipo de fotógrafo te esfuerzas por ser y quién es tu cliente ideal. ¿Quieres fotografiar bodas y familias, eventos o retratos creativos para uso editorial o publicitario?

La respuesta a esta pregunta es crucial para ayudarte a identificar si el segmento de mercado que eliges es rentable y, en caso afirmativo, cuál es tu público objetivo y cómo atraerlo mejor para que te contraten.

No comercializarás servicios de fotografía de bodas de la misma manera que venderías tus servicios para eventos corporativos de empresas porque tu cliente objetivo es diferente.

 

Determina qué tipo de fotógrafo profesional quieres ser

Determina qué tipo de fotógrafo profesional quieres ser

 

Una vez que determines las habilidades de fotografía que debes desarrollar, el paso siguiente es cerciorarse de que te has demostrado hábil en esa área.

¿Tú y/o tus clientes actuales con los que has trabajado sentís que tu trabajo fotográfico hasta la fecha demuestra viabilidad comercial? En otras palabras, ¿habría suficiente gente que pagaría por ello?

Si es así, entonces es tiempo de construir un portafolio online de imágenes que demuestren tu creatividad y habilidad.

Asegúrate de que tu portafolio no sólo contiene un buen número de imágenes únicas, sino también algunas palabras de presentación estableciendo las cualidades que te distinguen de tu competencia. No escatimes en palabras. Recuerda que algunas personas se conectan mejor con palabras que con imágenes.

 

2. Establece un presupuesto para los gastos y asegúrate de tener algunos ahorros

Uno de los mayores desafíos que los fotógrafos profesionales pueden enfrentar es la inestabilidad de no saber si tendrán un cheque cada mes.

A menos que puedas establecer contratos de fotografía a largo plazo con clientes o encontrar un flujo constante de clientes, no hay garantía de que recibirás un cheque o una cantidad mensual.

 

Si quieres convertirte en fotógrafo profesional, debes establecer un presupuestos para tus gastos y contar con algunos ahorros

Si quieres convertirte en fotógrafo profesional, debes establecer un presupuestos para tus gastos y contar con algunos ahorros

 

Aunque consigas clientes, hay una gran posibilidad de que los pagos lleguen más tarde de lo esperado (para compensar, en estos casos, asegúrate de cobrar un cargo por retraso).

Como resultado de la inestabilidad de tus ingresos, es importante que evalúes tus gastos mensuales actuales y sepas cuánto necesitas ganar cada mes. Luego, iguala estos gastos a la cantidad que tienes actualmente ahorrada y asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para cubrirte en caso de que no obtengas suficientes ingresos.

Date entre seis meses y un año para establecer tu negocio y generar ingresos regulares; si con el tiempo no puedes cubrir tus gastos iniciales con tus ahorros y ventas, esa es la primera señal de que tu carrera fotográfica profesional podría necesitar ser reconsiderada.

 

3. Compra y asegura todo el equipo que necesitarás y conoce dónde alquilar si es necesario

Como fotógrafo profesional, debes poseer o tener acceso regular a todo el equipo esencial que se necesita para cumplir con los trabajos de fotografía que estás buscando. Por ejemplo, los fotógrafos de fauna y flora y los fotógrafos deportivos deben tener teleobjetivos, mientras que los fotógrafos de bienes raíces deben tener objetivos de gran angular.

Haz tu tarea y conoce por anticipado qué tipo de equipo necesitarás y comienza a adquirirlo o al menos averigua dónde puedes alquilar esos equipos que son demasiado caros o poco prácticos para poseer.

Si tienes suerte, tendrás un lugar donde alquilar todo tipo de material de fotografía en tu ciudad o un buen amigo dispuesto a prestar su equipo; si no, hay varias opciones de alquiler de equipos online que vale la pena investigar.

 

Contrata un seguro para tu equipo de fotógrafo profesional

Contrata un seguro para tu equipo de fotógrafo profesional

 

Si compras tu propio equipo, asegúrate de contratar un seguro que te ayude a cubrir los gastos de tener que reparar un equipo roto o reemplazar un equipo robado.

Como fotógrafo aficionado, es probable que puedas tener tu equipo cubierto por un seguro de propiedad personal, que por lo general es bastante asequible.

Sin embargo, como fotógrafo profesional, necesitarás obtener cobertura de seguros para profesionales o de negocios para tu equipo, que tienden a ser un poco más costosos, pero también más inclusivos de los problemas relacionados que le podrían ocurrir a un profesional, tales incluso como problemas de responsabilidad civil.

 

4. Hazte miembro de servicios de fotografía profesional

Como fotógrafo profesional, tienes derecho a algunos beneficios si sabes dónde buscar. Una de las primeras membresías que debe considerar es Canon Professional Services (CPS) o Nikon Professional Services. Suele haber una membresía para las principales marcas en cada país, sólo tienes que hacer algunas búsquedas.

Los beneficios de cada uno de ellos varían, pero pueden incluir el envío acelerado de las reparaciones, los préstamos de equipos y la asistencia in situ en ciertos eventos.

 

Hazte miembro de servicios de fotografía profesional

Hazte miembro de servicios de fotografía profesional

 

Para disfrutar de todos los beneficios de los Servicios Profesionales, tendrás que demostrar que eres un profesional a tiempo completo o que posees una cantidad fija de equipo profesional y, en el caso de Canon, pagar una cuota anual. Pero el valor de tener reparaciones más rápidas es inconmensurable para los profesionales.

 

Te recomendamos leas el artículo: 54 Razones por las que deberías ser fotógrafo

 

¿Estás pensando en convertirte en fotógrafo profesional? ¿Qué otras preguntas tienes en mente mientras te preparas? Déjanos tus comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *